Alexandre Amancio, ha comentado que la creación de bombas tendrá una incidencia importante en
Assassin’s Creed: Revelations. Esto será debido a que la nueva mecánica cambiará todos los elementos jugables de
AC: Revelations, entendiéndose como estos el combate, la exploración e incluso el sigilo.
“Cada bomba interactúa de un modo diferente con el juego. De este modo permitimos que los usuarios adapten la jugabilidad a su gusto. Puedes optar por ser sigiloso, creando bombas señuelo que atraigan la atención de los guardas para pasar desapercibido, o puedes optar por la vía de la acción y usar bombas que detengan a tus perseguidores en una persecución”.Pero para crear una bomba primero tendremos que conseguir los materiales que solicite, y que estarán desperdigados por los escenarios. Y parece que no será un elemento que debamos usar indiscriminadamente, puesto que su fabricación y uso están condicionados a la cantidad de material disponible, necesario para su fabricación. Unas bombas serán más estándar y fáciles de conseguir por la gran cantidad de materia prima existente, y otras serán más complicadas, obligándonos a ser muy selectivos a la hora de usar cada una.
“No hay una cantidad infinita de bombas, cada bomba debe ser fabricada utilizando componentes. Los más comunes están disponibles en las tiendas o en las sedes de los asesinos. Otros sólo se encuentran en lugares específicos de la ciudad, o los hallarás robando a los guardias”.“Hemos construido un sistema que tiene sentido para el jugador. Si necesitas pólvora, sabes que lo encontrarás en el arsenal. Si quieres una seta venenosa, la hallarás en las cisternas abandonadas. Los componentes más fuertes serán los más difíciles de conseguir, y requieren que llegues a las zonas más protegidas de la ciudad, o que cumplas contratos en ciudades lejanas”.